9 + 1 consejos para sacar el máximo rendimiento a tu estufa de pellets

Ya estamos en otoño, las temperaturas empieza a bajar y hoy en nuestro blog te vamos a dar 10 + 1 consejos para sacar el máximo rendimiento a tu estufa de pellets.

Ventajas de una estufa de pellets

Las ventajas de tener una estufa de pellets son muchas entre ellas que es un medio de calefacción fácil de instalar y económico además de que es respetuoso con el medio ambiente. Para tener una de estas estufas solo necesitamos una salida de humos, un punto de corriente y un lugar para colocarla. Si sigues nuestros consejos además le sacarás un mayor partido.

Nuestros consejos para sacar el máximo rendimiento a tu estufa de pellets:

  1. Elige una estufa que recupere el calor de los gases de combustión, las mejores estufas de pellets tienen una alta capacidad de recuperación de calor y pérdida de energía.
  2. Utiliza pellets de alta calidad, existen en el mercado diferentes tipos de pellets a un bajo precio, no vayas siempre a por los más baratos, a veces si compras unos algo mejor te compensará finalmente en el ahorro de la estufa. Algunos de los aspectos que tienes que mirar en un pellet es la homogeneidad y la falta de humedad.
  3. Asegúrate de que tu salida de humos está bien sellada y es de buena calidad, evita el aluminio para este tipo de estufas.
  4. Las estufas necesitan de aire externo para poder hacer una buena combustión, asegúrate de que esta lo recibe correctamente en la posición en la que está la estufa. Quizás necesites una toma de aire externo desde otra parte de la casa
  5. Realiza un vaciado de las cenizas con frecuencia, es importante que la zona en la que esté la estufa sea cómoda para realizar el mantenimiento.
  6. Limpia el cristal exterior de la estufa de forma periódica, así podrás ver mejor si la estufa esta funcionando correctamente. Existen líquidos específicos para este tipo de limpiezas. Puedes comprarlo aquí
  7. Escoge una estufa programable, así puedes hacer que se encienda automáticamente antes de llegar a casa o que se apague por ejemplo a la hora de dormir.
  8. Usa una distancia prudente con otros objetos de la casa sobretodo si tienden a calentarse, si tienes la estufa encerrada en una esquina y rodeada de muebles o electrodomésticos el rendimiento bajará.
  9. Revisa las ventanas contiguas a la estufa, si una de las ventanas o puertas no está bien sellada el calor e escapará desaprovechando parte del rendimiento de la estufa.

  Un consejo extra

9+1 –  Contrata siempre a especialistas en estufas de pellets para que te asesoren y saquen el máximo partido a tu estufa.

En Mundo Chimenea somos expertos en estufas de pellets, estamos encantados de atenderte y resolver tus dudas para mejorar el rendimiento de tu estufa o instalar una nueva.

 

Si todavía no te has pasado a las estufas de pellets también tenemos consejos para ahorrar en tu factura de la calefacción

Las cocinas de leña son perfectas para mantener la armonía rústica de tu hogar

¡Nos vemos en el próximo articulo!

9 + 1 consejos para sacar el máximo rendimiento a tu estufa de pellets
4.7 (93.33%) 3 votos