Instalacion estufa pellets

instalar estufa pellets

¿Cómo se instala una estufa de pellets?

Si tienes pensado comprar una estufa de pellets te preguntarás que tipo de obra tenemos que realizar en tu hogar, si es una tarea rápida o requiere de una gran obra, que necesitas para la instalación. Nosotros te ayudamos a resolver tus dudas sobre la instalación estufa pellets.

¿Que tipo de estufa necesito?

Lo primero que tienes que decidir antes de que nuestro equipo se ponga manos a la obra con la instalación es que tipo de estufa necesitas en tu hogar. Existen distintos tipos de estufas de pellets con características distintas.

Las estufas de aire son las que emiten el calor a través de la propia estufa y calientan una sola estancia, algunas de estas se pueden canalizar para llevar el calor a estancias contiguas.

Las Termoestufas también conocidas como hidroestufa son un innovador tipo que te permite calentar el circuito del agua de tu vivienda con la estufa y por tanto que el calor de la estufa salga por los radiadores de tu hogar y prescindir de la calefacción convencional.

También existen otras variantes de estos dos modelos como son los Insert, un tipo de estufa que se adapta perfectamente al hueco de una chimenea convencional.

estufa aire

La salida de humos

Una instalación adecuada de la salida de humos es tan importante como la de la estufa. Seguir las recomendaciones del fabricante es esencial para que la estufa funcione de correctamente. La evacuación de los humos tiene que ser mediante un tipo de tubo normalizado. A la salida nunca debe haber codos sino una T que sea accesible para la limpieza de la tubería. Tampoco se pueden formar codos de 90 grados en las uniones posteriores; hay que cambiarlos por T con tapa accesible para la limpieza. Los tramos y empalmes de los tubos tienen que ser los adecuados y en las salidas a las paredes y sobre los tejados hay que preservar las normas de instalación, para evitar que entren humos hacia  la casa. Siempre es recomendable que esta instalación la haga un especialista como Mundo Chimenea.

Hace falta obra para instalar la estufa

En la instalación estufa pellets lo único que haría falta es sacar el tubo por una pared cercana a la estufa, para esto la estufa tiene que estar situada justo en una pared que de al exterior y por donde se puede subir la salida de humos. Es una operación sencilla siempre que la realize un especialista.

En la instalación de termoestufas también haría falta conectar la estufa con el sistema de agua, en mundo Chimenea siempre te buscaremos la solución más sencilla para que la obra sea lo más limpia y sencilla posible .

Cada tipo de instalación es diferente por eso nos encantaría que te pusieras en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas y pedir un presupuesto personalizado.

Más Información

Si necesitas información, presupuestos o simplemente preguntarnos que tal estamos escríbenos en este formulario y un experto te ayudará muy pronto.